14 de janeiro de 2011

Ontem como hoje… (talvez mais hoje que ontem)

Patxi Andion–“El Maestro” (com cenas do filme “La Lengua de las Mariposas”)
Em breve trarei aqui Patxi Andion, para o vermos melhor. Hoje também trago mas por outras razões, razões bem específicas, que se prendem com a atitude de ser professor, coisa que estas pobres gentes já há muito esqueceram.  E, obviamente, os poderes instituídos transformaram-na numa actividade inócua, subvencionada para o suporte prático e ideológico das suas posições.

Españolito que vienes al mundo te guarde Dios. Una de las dos Españas a de helarte el corazón. Españolito que vienes al mundo te guarde Dios. La primera manera de destruir un país es deshacerse de los que enseñan al pueblo, y eso lo hicieron muy bien.
_________________________________

Un hermoso homenaje para aquellos que en tiempos difíciles supieron llevar la cultura, la verdad y la enseñanza a tanta gente, en especial a los niños (aunque estos no entendiéramos nada en aquellos momentos
)

_________________________________

El ser maestro no es un trabajo sino una actitud y un estilo de vida. Animo a todos mis compañeros maestros que no mamam solo un salario sino hacen de su labor la punta de lanza para cambiar lo que esta mal.

Vivan los maestros que no educan en el sometimiento a la autoridad, ni en los valores de la patria. Los que si lo hacen (la inmensa mayoria) aun queriendo tomar una actitud altruista son los peores frenos a que se genere una nueva cultura. Lo unico que hacen es perpetuar lo establecido. No son educadores, son reproductores de un dogma.

________________________________

Hoy en chile es el dia del maestro... y al igual que en todo el mundo, la justcia y reconocimiento a su abnegada labor es una quimera. Quiero rendir un homenaje sincero a estos constructores sacrificados cuyo ejemplo es la vocacion...es hora que se les pague “los 36 meses”..y mas!

________________________________                     (Comentários sobre “El Maestro” provenientes de várias fontes na web)                       post 676

A seguir: “sossego e croissants”

1 comentário:

Anónimo disse...

muito bom